Uruguay se impuso por 2-0 a Cuba, en el marco de un amistoso internacional por fecha FIFA. Torres y Araújo anotaron los goles para la victoria del equipo de Marcelo Bielsa.
La selección de Uruguay venció este martes a Cuba por 2-0 en un encuentro amistoso internacional disputado en el estadio Centenario de Montevideo. Facundo Torres y Maximiliano Araújo sellaron la victoria de la Celeste con un gol en cada tiempo.
En un parejo encuentro, Uruguay dominó los primeros minutos y generó las opciones más claras ante un equipo que fue poco al ataque, pero que se encargó de complicar a la retaguardia de los sudamericanos en más de una oportunidad.
Trabajando juntos en el sector izquierdo, el lateral Joaquín Piquerez y el atacante Araújo fueron quienes generaron las opciones más claras para Uruguay. Del otro lado, Arichell Herández y Luis Javier Paradela se encargaron de manejar los hilos de un once que perdió temprano a Carlos Alberto Vázquez por una lesión.
Un potente cabezazo de Torres tras una buena jugada por la izquierda se convirtió temprano en la primera oportunidad clara del partido. José Luis Rodríguez desperdició minutos después otra ocasión de poner a Uruguay arriba en el tanteador.
Araújo no dejó de correr y pasada la mitad de la primera parte fue derribado dentro del área por un rival. El árbitro marcó penalti y Torres convirtió el 1-0 a los 27 minutos con un potente disparo contra el vertical izquierdo de la portería defendida por Raiko Arozarena.
Paradela pudo empatar el juego de tiro libre, pero el guardameta Sergio Rochet le ahogó el grito con una gran tapada. De esta forma la primera parte finalizó con victoria de la Celeste por 1-0.
En el segundo tiempo Cuba se lanzó al ataque e hizo trabajar a Santiago Mele, quien ocupó la portería en los últimos 45 minutos del encuentro. Pese a esto, las oportunidades más claras fueron para los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, quien al ver que su equipo era atacado abandonó el 4-3-3 y optó por un 4-2-3-1.
Piquerez estrelló un balón contra el poste con un disparo lejano y luego volvió a hacerlo tras una habilitación de Torres. Sin embargo, en la segunda oportunidad Araújo pudo capturar el rebote y empujó el balón para poner el 2-0 a los 80 minutos.
El tercero pudo llegar en más de una oportunidad, pero Arozarena estaba decidido a evitarlo y lo hizo con dos espectaculares paradas. Más allá de esto, Uruguay se quedó con la victoria y Bielsa sacó sus primeras conclusiones en encuentros amistosos.
Y aunque el público se quedó con las ganas de ver algunos minutos a los seis campeones del Mundial sub-20 que estaban convocados, igualmente pudo disfrutar de nuevos jugadores que lentamente comienzan a escribir su historia con la Celeste.