“Son 38 casos suscitados en la Red 7, tenemos 7 en San Buenaventura, Caranavi 7, Guanay 7, Mapiri 2, Teoponte 13, La Asunta un caso y un caso importado”, informó este viernes el director del Servicio Departamental de Salud, Prisley Rivero.
“Son 38 casos suscitados en la Red 7, tenemos 7 en San Buenaventura, Caranavi 7, Guanay 7, Mapiri 2, Teoponte 13, La Asunta un caso y un caso importado”, dijo Rivero.
Los pacientes se encuentran estables y reciben el tratamiento correspondiente.
Señaló que ante esta situación y la expansión de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el Sedes lanzó una alerta naranja.
Con la alerta se reforzarán los operativos de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de los mosquitos y la vigilancia epidemiológica.
De la misma forma se intensificarán la estrategia de comunicación para informar a la población sobre las medidas preventivas en los hogares para evitar la proliferación del mosquito.
Solicito a los alcaldes de los municipios paceños la coordinación con el Sedes para asumir acciones.
La autoridad instó a la población extremar la limpieza en sus hogares y eliminar los recipientes que acumulan agua, volcar los baldes y turriles cuando no están en uso.
“Usar mallas milimétricas en las ventanas y ropa con mangas largas”, recomendó.