En La Paz, el conductor del vehículo de transporte interdepartamental fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron un ómnibus con más de 105 kilos de cocaína purificada que se desplazaba sobre la carretera que une el departamento de La Paz con Oruro. Con este operativo, se afectó en 250.000 dólares al narco.
Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien informó sobre esta intervención policial y señaló que se aprehendió al conductor del vehículo. Además, explicó que la sustancia controlada se encontraba “hábilmente camuflada” en un compartimiento secreto dentro del motorizado.
“El pasado 17 de enero, la dirección departamental de la Felcn, realizaba dispositivos estáticos de control en la provincia Aroma, carretera La Paz – Oruro, lugar donde se procedió a revisar un bus de servicio interdepartamental y se identificó, en el primer piso, alteraciones a la estructura por lo que se presumió que era un camuflaje”, detalló la autoridad de Gobierno.
Del Castillo dijo que durante la inspección del ómnibus se encontraron varios paquetes en forma de ladrillo que contenían una sustancia blanquecina que en la prueba dio positivo a cocaína. Se secuestró un total de 105 kilos con 560 gramos de clorhidrato de cocaína y se afectó en $us 250 mil al narco.