Una banda de monrreros compuesta por cuatro integrantes fue aprehendida por la Policía en la ciudad de El Alto. Durante la investigación preliminar se estableció que en algunas ocasiones se vestían hasta de mujer para cometer hechos delictivos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), coronel Limbert Coca, informó que la captura de la organización se pudo concretar tras la denuncia de robo en una vivienda el 11 de febrero, en la zona Senkata.
En la investigación se logró identificar a cuatro personas las cuales habrían utilizado dos vehículos de color blanco para transportar los objetos robados de ese domicilio, entre ellos, televisores, equipos de sonido, computadoras y herramientas de construcción.
La Policía realizó una serie de allanamientos donde se logró aprehender a Marcial P., una persona que tiene antecedentes por los delitos de robo y robo agravado desde 1998 hasta la actualidad. Posteriormente se dio con Jhonny V. quien también contaba con antecedentes por los mismos delitos en pasado años; hace seis meses incluso habría salido de la cárcel.
Posteriormente se dio con Alex V. y Elías V., ambos hermanos, y presuntos familiares de Jhonny V.
El jefe policial no descartó la participación de una mujer en la banda ya que se estableció que se utilizaban pelucas y ropa femenina como polleras y mantas para poderse camuflar y cometer los robos en los domicilios.
En los allanamientos la Policía recuperó un refrigerador, equipos de sonido, cuatro televisores, computadoras, herramientas de construcción e instrumentos que utilizaban para ingresar a los domicilios y vehículos de forma violenta.
Además, se secuestraron los dos vehículos donde se transportaban los objetos robados.