Cochabamba recibió a mujeres empresarias de todo el país en el COFFEE BREAK BUSINESS, evento promovido por la Organización de Mujeres Empresarias de Bolivia (OMEB). De acuerdo con la presidenta de esta Organización, Liliana Aguilar, en los últimos años, se triplicó el número de mujeres empresarias a nivel nacional.
“Ha crecido bastante el talento empresarial femenino, se ha triplicado (en número) y es por ese motivo que estamos de ida a todo el país. En Cochabamba, al igual que en otras regiones, es notorio el crecimiento. Por un lado, está el empresariado femenino y por otro, la alta gerencia, o sea, los cargos jerárquicos ya están liderados por mujeres”, sostuvo Aguilar.
Asimismo, dio a conocer que el emprendimiento femenino es en diferentes rubros. “Anteriormente, había rubros que no eran liderados por una mujer, pero hoy en día sí, la situación ha cambiado”, añadió.
El COFFEE BREAK BUSINESS es un evento que se realizó por primera vez en Cochabamba y ahora será replicado en la ciudad de El Alto, y en otros departamentos. “Este encuentro tiene que ver con la integración de las mujeres empresarias a nivel nacional, hacer negocios y trabajar de la mano”, concluyó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) de Cochabamba, Gaby Baya, señaló que la iniciativa de la OMEB que acoge a mujeres empresarias de diferentes asociaciones a nivel nacional, ayudará a potenciar el relacionamiento comercial, no solo en Bolivia, sino a nivel internacional.
Entre los rubros en los que se abrieron mayor espacio las mujeres empresarias están: servicios, salud, sector agropecuario, biyuteria y otros.