La decisión fue asumida, tras una reunión, convocada por el director de cultura y turismos de Sucre.
Autoridades de Sucre anunciaron que la entrada de la Virgen de Guadalupe se realizará el 8 y 9 de septiembre. Para ello, los bailarines deberán contar con al menos tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La decisión fue asumida, tras una reunión, convocada por el director de cultura y turismos de Sucre, donde estuvieron, no solo la Asociación de Conjuntos Folclóricos, si no el comité de festejos de la Virgen de Guadalupe. En la reunión se dio a conocer, que la novena, se iniciará el 30 de agosto, el convite será el 3 y 4 de septiembre, la entrada estudiante, el 9 y de las provincias el 10.
El propósito, según la Alcaldía, es que las agrupaciones que ya firmaron contrato para esa fecha no sean perjudicados y que las celebraciones eucarísticas que ser realicen, tampoco tengan ninguna modificación.
En esa linea, las agrupaciones folclóricas, se están preparando para esta festividad, que no solo logra reunir a estudiantes educativas, de las provincias del departamento, si no a delegaciones que se sumarán a la entrada el sábado 10 de septiembre.