El paro de 48 horas protagonizado por los choferes de El Alto se ha iniciado con mucha fuerza de tal manera que miles y miles de personas se han visto afectadas por la medida de protesta. Los puntos de bloqueo instalados en diferentes puntos de la ciudad han paralizado el tráfico vehicular.
Los choferes, que demandan el incremento de la tarifa básica a Bs 2, se han organizado desde el fin de semana para realizar bloqueos en diferentes puntos de El Alto, al punto que los vecinos alteños deben recorrer grandes distancias a pie para llegar hasta su punto de trabajo o llegar a la Ceja de El Alto desde donde se trasladarán a La Paz.
En consecuencia, desde muy temprano, las estaciones de Mi Teleférico, el transporte público por cable, están llenas de pasajeros que hacen larguísimas filas a la espera de ingresar a las cabinas.
La fila se extiende hasta mucho más allá de Coca-Cola y Pepsi para el caso de la Estación de Rio Seco, que están en el camino a San Roque o Fabrica de vidrio. Hay molestia, la gente está enojada y hay discusión.
Los choferes están agrupados e impiden el paso de cualquier vehículo, están con petardos para atemorizar a la gente.