Además, la fuerza antinarcóticos secuestró 3 hangares y 9 avionetas, 84 vehículos, 1.315 cabezas de ganado y 406 kilos de cocaína secuestradas.
El Ministerio de Gobierno informó este viernes en conferencia de prensa que en menos de dos meses, realizaron más de 110 allanamientos especialmente en los departamentos de Santa Cruz y Beni; sin embargo, hasta la fecha Sebastián Marset, acusado de narcotráfico, no ha sido hallado por la Policía.
Los operativos de búsqueda de Marset se activaron el 29 de julio, cuando el uruguayo escapó de un operativo que buscaba su captura. Desde entonces, el hombre ha mantenido un perfil prácticamente en en el anonimato.
“Se trabaja intercambiando información con los países para capturar a este sujeto peligroso. Fruto de esta investigación que se viene realizando operativos y hasta este 15 de septiembre de la presente gestión, se han realizado 117 allanamientos en nuestro país”, informó la autoridad.
La autoridad informó que tras los operativos realizados en los departamentos de Santa Cruz y Beni, la Policía secuestró 32 inmuebles, aprehendió a 39 personas, de las cuales 32 tienen nacionalidad boliviana y se investiga a un total de 103 personas que presuntamente tienen vínculos con Marset.
Además, la fuerza antinarcóticos secuestró 3 hangares y 9 avionetas, 84 vehículos, 1.315 cabezas de ganado y 406 kilos de cocaína secuestradas.
Respecto al dinero secuestrado, la Policía obtuvo 4,070 bolivianos, 420 mil dólares y una afectación en más de 26 millones de dólares al patrimonio de Marset.
Sobre la permanencia o fuga de Marset del territorio nacional, el viceministro Mamani dijo que, mientras no se tenga un reporte oficial de los países de la región, se maneja la hipótesis que el ‘narco’ aún está en Bolivia.
“Pues se sigue manejando la hipótesis de que ese sujeto se encuentra en nuestro territorio nacional y la Policía boliviana pues está en la búsqueda para su captura de este sujeto”, dijo.