“Lamentablemente, hemos tenido algunos malos entendidos con algunos vecinos de los distintos distritos de El Alto. Hemos sido claros en las mesas de trabajo con los del transporte, se hablará de una nivelación de pasaje, cuando acabe el tema de trameaje”, afirmó la alcaldesa.

Este lunes, vecinos protagonizaron protestas y hasta bloqueos en el municipio. Aseguran que existen rutas en que ya se ha cambiado el habitual pasaje de Bs 1, por una “tarifa única”, de Bs 1,50 y, pese a esto, seguiría el problema del trameaje, lo que implicaría un gasto multiplicado.

La Alcaldía insiste en que no existe autorización para esta elevación. “Nosotros, como Gobierno municipal jamás hemos autorizado un alza de pasaje; lo que sí hemos autorizado es el tema de la restricción vehicular”, dijo Copa.

Ahora, la municipalidad asegura que continuará los controles. Confía en que su plan de restricción vehicular sea exitoso y ayude a eliminar el trameaje en el municipio.

“Lo que nosotros hemos hecho, a la cabeza de la Secretaría de Movilidad Urbana, es poder masificar nuestros puntos de control donde tenemos estos problemas: en la Extranca Río Seco, Extranca Senkata, Cruce Viacha y otras vías donde tenemos mayor concentración”.

A la par, el gobierno municipal realiza una socialización de la restricción vehicular por distritos.