Las Seis Federaciones llevaron adelante reuniones con dirigentes de la institución deportiva y, finalmente, ambas partes acordaron la transferencia legal. La región del Trópico tendrá fútbol profesional.
El Club Atlético Palmaflor ya no oficiará de local en el municipio de Quillacollo. Luego de gestiones en las que intervinieron Evo Morales, el senador Leonardo Loza, las Seis Federaciones del Trópico y dirigentes del equipo, finalmente se llegó a un acuerdo. Todas las partes convinieron que Palmaflor será transferido legalmente a manos del Trópico de Cochabamba, por lo cual se cumplió el deseo del expresidente. La región tropical contará con fútbol profesional.
En las pasadas horas, todo apuntaba a una posibilidad muy fuerte. El trascendido, sin embargo, tomó fuerza este martes, luego de que las Seis Federaciones confirmaran, en un comunicado, la transferencia.
Este es el documento:
De esta manera, el plantel jugará como local en el Bicentenario de Villa Tunari, un estadio de dimensiones generosas y con infraestructura moderna.