Luego de medio año de proceso, la Fiscalía determinó sobreseer al gobernador Santos Quispe y liberarlo del proceso penal en el caso de presunto consumo de bebidas en su despacho.
La información fue proporcionada por el asambleísta departamental Israel Alanoca, de Somos Pueblo, quien es denunciante en el proceso. Insatisfecho, anunció que impugnará el sobreseimiento con la intención de que se reabra el caso contra el Gobernador.
El miércoles 2 de febrero, la Policía y asambleístas departamentales ingresaron al despacho de Quispe. Lo encontraron junto a otros funcionarios. En el lugar había latas de cerveza, sin embargo, la máxima autoridad paceña alegó, entonces, que los objetos habían sido “plantados”.
En este proceso, Quispe fue imputado por los delitos de uso indebido de bienes públicos y obstrucción a la Justicia. Sin embargo, ahora se determinó sobreseerlo.
Alanoca consideró una “aberración” la decisión de la fiscal del caso de sobreseer a Quispe, porque considera que existen pruebas de la acción directa realizada en febrero. Sostuvo que se trata de un caso en flagrancia.
Informó que se ha entrevistado con la fiscal que maneja, pero ella no tuvo más respuesta que remitirse a la resolución que recién será notificada.
Alanoca anunció que los denunciantes impugnarán el sobreseimiento y exhortó al fiscal departamental William Alave, a que reabra el proceso. Consideró indignante que se haya tomado esa decisión cuando asegura que existe pruebas.