El sujeto que confesó el feminicidio de Joeli habló con los medios de comunicación minutos antes de ser sentenciado a 30 años de cárcel.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Ricardo Torrez A., de 29 años de edad, aceptó someterse a un procedimiento abreviado por el feminicidio en contra de su pareja, Joeli Cruz de 27 años. Ante ello, fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto.
El crimen se registró el domingo 24 de septiembre, cuando el sujeto golpeó a Joeli en la cabeza lo que le provocó la muerte. Tras el crimen fue arrestado; sin embargo, después de unas horas fue dejado en libertad y se dio a la fuga, hasta que el 26 de septiembre fue aprehendido en la zona del Cambódromo, en Santa Cruz de la Sierra y dos días después fue sentenciado.
Antes de ingresar a la audiencia de procedimiento abreviado, Ricardo Torrez respondió algunas preguntas de los medios de comunicación.
Periodistas: ¿Qué pasó ese día?
Feminicida: “Estoy arrepentido, me arrepiento, los golpes no fueron como para que yo la haya matado”
Periodistas: ¿Ya venían peleando con la víctima constantemente?
Feminicida: No, no tan constantemente.
Periodistas: ¿Estabas consciente ese día del crimen?
Feminicida: Sí, estaba un poco consciente, no estaba tomado (no había consumido bebidas alcohólicas).
Periodistas: ¿Qué le decís a tu familia?
Feminicida: Que me arrepiento, sobre todo a mis hijos que me perdonen.
Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes.