Santa Cruz | Víctima de feminicidio hizo una llamada pidiendo auxilio a su padre

Compartir el artículo:

Tras cometer el atroz crimen, el presunto feminicida intentó suicidarse infringiéndose un corte en el cuello, pero sobrevivió y está internado en el Hospital de Cotoca con custodia policial.

Luis Fernando Vaca Rojas, hombre de 36 años, que presuntamente mató de una puñalada en el cuello a su expareja y tras cometer el hecho intentó suicidarse. El hecho se registró en el barrio San Jorge, en el municipio de Cotoca en Santa Cruz, la madrugada de este lunes 27 de marzo.

La víctima fue identificada como María Alejandra Yugo Gutiérrez (28), quien era estudiante universitaria, además hacia el oficio de repostera. Dejó a un menor de siete años en la orfandad.

Según se conoce, la mujer realizó una última llamada de auxilio a su papá cerca de la medianoche y tras escuchar un fuerte grito la llamada se cortó, por lo que inmediatamente se dirigieron hasta el domicilio de la ahora fallecida.

“Tardamos tres minutos en llegar hasta a su casa y la encontramos tirada en el suelo ya muerta”, contó a RED UNO Ignacio Áñez Justiniano, padre de crianza.

En tanto, el presunto feminicida también intentó suicidarse, infringiéndose un corte en el cuello con un arma punzocortante, no obstante, sobrevivió y fue evacuado hasta el Hospital Municipal de Cotoca, donde permanece internado con custodia policial.

El trágico hecho causó conmoción entre los habitantes del municipio cotoqueño. Se aguarda un informe oficial por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Familiares de Alejandra piden la pena máxima para el sujeto acusado de causarle la muerte. Además, señalaron que el presunto feminicida tenía antecedentes por agresión y que existe una orden de alejamiento en su contra.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio