Santa Cruz contabiliza 12 muertes con sospecha de dengue y más de 2.200 pacientes confirmados con esta enfermedad, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Esta institución de la Gobernación cruceña también reportó que hay 38 municipios que están siendo afectados por el dengue, de los cuales Santa Cruz de la Sierra concentra el 60% de los casos, reportando 1.355 distribuidos en 14 de sus distritos municipales.
El Sedes confirmó que el Departamento presenta una positividad del 19%, registrando 2.253 casos positivos y 12 fallecidos sospechosos, de los cuales 8 fueron confirmados por el Comité Científico. El décimo segundo caso corresponde a un menor de edad en Montero.
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que la epidemia del dengue está fuera de control ya que los índices positividad deben estar por debajo del 5%. Recordó que esta epidemia se inició en el departamento la semana 48 de la anterior gestión, extendiéndose estas últimas seis semanas del 2023 con un crecimiento abrupto.