En un perturbador descubrimiento que conmocionó al municipio de Yapacaní, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven a un lado de la carretera. El cadáver presentó un disparo ubicado en el pecho y evidentes signos de violencia en distintas partes de su cuerpo.
El macabro hallazgo se produjo en la mañana de martes 15 de agosto, cuando transeúntes que transitaban por la carretera mencionada se toparon con la atroz escena. De inmediato, se dio aviso a las autoridades locales y la Felcc, quienes acudieron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.
Los pobladores se encuentran consternados por este violento suceso, que generó preocupación en la zona. Los detalles sobre las circunstancias que rodean la muerte del hombre aún están por esclarecerse, y se espera que la Felcc proporcione información adicional a medida que avancen las pesquisas.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Comunitario de Segundo Nivel de Yapacaní para la realización de la autopsia, que permitirá determinar las causas exactas de su fallecimiento y brindarán pistas cruciales para avanzar en la investigación.
“A las 10:40 nos llega un óbito de sexo masculino, la Felcc refirió que lo encontraron en vía pública, aparentemente es una persona de entre 24 y 27 años. Se espera la valoración por medicina forense para saber las posibles causas de su muerte”, señalo el director del Hospital de Yapacaní, Orval Machaca.
Vecinos de la zona donde se encontró el cadáver indicaron que no vieron nada y no conocían de este hecho, por lo que pidieron más control a las autoridades. No se descarta que se trata de un residente.
Las hipótesis del caso
Se presume que el individuo de nacionalidad colombiana fue interceptado por delincuentes, quienes le habrían sustraído todas sus pertenencias y al haberse resistido recibió un disparo en el pecho; sin embargo, la segunda hipótesis que se está manejando es de un posible ajuste de cuentas, la víctima estaría relacionado en actividades ilícitas y sicarios le dispararon; la última hipótesis refiere que el individuo se quitó la vida.