Según la denuncia, a estas mujeres se les realizó falsas ofertas de trabajo. Tras el operativo, el administrador del residencial junto a dos sujetos que serían los proxenetas fueron aprehendidos
Personal de la División de Trata y Tráfico de personas llegó hasta un residencial en la zona del mercado antiguo La Ramada en la capital cruceña, donde se encontró a cinco mujeres que eran obligadas a permanecer encerradas en una habitación en condiciones inhumanas. Según la investigación, las víctimas eran captadas mediante redes sociales y posteriormente sometidas a explotación sexual.
El administrador del residencial junto a dos sujetos serían los proxenetas encargados de captar a las mujeres bajo falsas ofertas de trabajo. Los tres fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En las próximas horas deberán prestar su declaración ante la Fiscalía y posteriormente puestos ante un juez por el delito de secuestro con fines de explotación sexual.
Se conoce que una de las víctimas encontradas privadas de su libertad en el interior del residencial fue reportada como persona desaparecida por sus familiares y estaba siendo buscada.
La víctima en su declaración aseguró que fue dopada, perdió el conocimiento y despertó encerrada en una habitación. En las próximas horas buscaremos un informe oficial de parte del fiscal de Trata y Tráfico de personas.