los celos y los conflictos de tipo pasional se perfilan como las principales causas de estos hechos, que muestran un alarmante incremento en violencia. En menos de 24 hora se conoció de 2 feminicidios y un intento del mismo, donde la víctima terminó con lesiones graves provocadas por su agresor.
Uno de los últimos casos de feminicidio en Santa Cruz, que fue calificado como uno de los más crueles y desgarradores, ocurrió tras una jornada de consumo de bebidas alcohólicas entre la víctima y su agresor, según las primeras investigaciones. Denilson N.Z., de 22 años, se entregó y confesó haber estrangulado a su pareja, abusado sexualmente y luego marcado su espalda con un cuchillo, escribiendo su apellido.
El otro es un caso de una joven que fue reportada como desaparecida el 11 de abril y la tarde de este lunes 14 dieron con su cuerpo, enterrado entre matorrales. Su pareja confesó haberle quitado la vida.
A nivel nacional, ya se contabilizan 26 feminicidios en lo que va del 2025, de los cuales 8 ocurrieron en el departamento de Santa Cruz.