La víctima es una bebé de un año y once meses.
Un alacrán pico a una bebé de un año y once meses. Sucedió el pasado viernes por la tarde en San Ignacito de Coyú, Santa Cruz. Debido a la picadura la pequeña tiene una pierna con la movilidad afectada y dificultades para hablar.
Suely Hurtado, la mamá, se dio cuenta de la presencia del animal e inmediatamente llevó a la niña a un centro de salud de la comunidad, donde le aplicaron una inyección. Los padres, que son de escasos recursos, creyeron que se trataba del antídoto, pero solo era un antialérgico, pero la pequeña no presentó ninguna mejoría.
Entonces, se dirigieron hasta San Ignacio de Velasco, donde llegaron en horas de la madrugada. Sin embargo, «en el hospital principal del municipio, indicaron que no contaban con pediatras, por lo que tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra», cita el mencionado medio.
Ahora, la bebé está en la sala de emergencias del hospital infantil «Mario Ortiz Suárez», donde la médico de turno informó que ya mueve la pierna, pero todavía no habla. Asimismo, se espera que este miércoles reciba el antídoto respectivo contra el veneno. Su evolución es favorable.