Un nuevo feminicidio ocurrió en el municipio de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, donde una mujer que fue identificada como Virginia Pinto Tapeosi, de 23 años, fue asesinada con un machete y su cuerpo hallado en su domicilio ubicado en la comunidad Tirari.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el principal sospechoso del hecho es su expareja, Bernardo M.A. de 27 años. El hombre está prófugo.
“Tras conocerse el hecho, el Ministerio Público inició las investigaciones como la toma de declaraciones de testigos, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver», dijo Mariaca.
El fiscal asignado al caso, Meison Mamani, informó que el hecho se registró el 25 de diciembre de la presente gestión, a horas 19:00, aproximadamente, cuando Virginia se encontraba en la fiesta de unos amigos donde llegó Bernardo para pedirle que se retire del lugar, pero la víctima se rehusó y fue atacada por el sujeto con un cuchillo de cocina que le provocó la muerte, el hombre luego del hecho se dio a la fuga y es buscado por la Policía.