«Los tres animales de diferentes especies fueron liberados en el parque regional Lomas de Arena y en el Jardín Botánico Municipal, donde podrán vivir tranquilamente y en el hábitat necesario, además de que los animales se encontraban en muy buen estado al momento de su rescate».
Eliamne Gutiérrez, bióloga encargada del equipo de rescate de animales silvestres de la Gobernación, informó que durante el fin de semana liberaron a un Tatú bolita hembra (Tolypeutes matacus ), un Búho (Glaucidium brasilianum) y una mono aullador (Alouatta caraya), todos rescatados en diferentes operativos realizados en la urbe cruceña.
«Los tres animales de diferentes especies fueron liberados en el parque regional Lomas de Arena y en el Jardín Botánico Municipal, donde podrán vivir tranquilamente y en el hábitat necesario, además de que los animales se encontraban en muy buen estado al momento de su rescate» afirmó Gutiérrez.
La bióloga afirmó que el equipo de Biodiversidad está capacitado para ayudar a la ciudadanía a resolver conflictos con animales silvestres que se encuentran en las zonas urbanas y periurbanas, contactándose a la línea gratuita Fauna Viva 800142052.