Los habitantes de esta populosa ciudadela cruceña recordaron su llegada y cómo llegó a convertirse en un lugar de progreso y gente trabajadora.
A poco más de un día de comenzar otro mes, el Plan 3.000 se alista para festejar su 40 aniversario este 18 de marzo. Este lugar que se caracteriza por ser un espacio de progreso y gente trabajadora recuerda cómo empezó a convertirse en lo que hoy es.
La Revista visitó a sus ciudadanos para conocer un poco más de su historia, fundadores e hijos ilustres que alberga. De acuerdo a datos que obtuvo Unitel, su nombre se debe a la llegada de 3.000 familias damnificadas por las riadas un 18 de marzo de 1983 a este lugar. Se asentaron en la rotonda que hoy se conoce como el obelisco.
En este crecimiento destaca el trabajo de muchas personalidades, entre ellas la obra de la Fundación Hombres nuevos a la cabeza del padre Nicolás Castellanos, quien hizo un gran aporte no solo de evangelización, sino también la construcción de comedores populares para los más necesitados, colegios, escuelas de teatro y música como es el Coro y Orquesta Hombres Nuevos.
Al respecto, Castellano expresó que esta ciudadela es “su segundo hogar” ya que lleva 31 años viviendo allí. Gracias al trabajo, han logrado hacer 9 escuelas y cuenta con la única facultad de teatro de Bolivia.