El seleccionado cruceño, que fue anfitrión, obtuvo el primer lugar al cosechar 5.270 puntos. Fue el primer clasificatorio para el Mundial de la categoría.
Santa Cruz se impuso como local en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de ráquetbol, que terminó el domingo, evento que también fue el primer clasificatorio de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Guatemala en noviembre próximo.
Cientos de raquetbolistas se dieron cita en el Club Polanco y en el Complejo de Raquetbol de la Villa Deportiva Abraham Telchi para competir en las diferentes categorías, tanto en singles como en dobles, damas, varones y mixto.
Compitieron en Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-21 en ambas ramas.
Los resultados que obtuvieron los raquetbolistas se sumarán al Nacional que habrá en Oruro en septiembre, que será el segundo y último clasificatorio para el Mundial.
Dominio local
La delegación cruceña se quedó con el primer puesto de la clasificación general al terminar con 5.270 puntos.
La escoltaron Cochabamba (4.870), Chuquisaca (3.950), La Paz (1.430), Tarija (1.240), Oruro (280) y Potosí (190).
Los anfitriones tuvieron una gran superioridad principalmente por el gran nivel de sus raquetbolistas, ya que sin ir muy lejos tienen a dos deportistas que figuran dentro del Top-21 del ranking del Tour Profesional Femenino.
Ellas son Angélica Barrios (7°) y Micaela Meneses (21°), quienes también poseen en sus vitrinas diversos logros internacionales.
Barrios se consagró campeona en singles y dobles mixto Sub-21, mientras que Meneses triunfó en singles Sub-18 y fue subcampeona en dobles damas y mixto de la misma categoría.