Un librecambista de 63 años de edad fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía de su domicilio en la avenida Vallegrande, entre el cuarto y quinto anillo de la capital cruceña. El crimen fue cometido por dos sujetos armados, quienes luego de abatir a su víctima y robarle un bolso escaparon en una motocicleta. El hecho de sangre fue visto por una mujer y un hijo.
El hecho de sangre se registró cerca de las 9:00.
La víctima, identificada como Diego Dávalos Suazo, salía de su casa para ir a trabajar como todos los días, según refirieron sus familiares a medios locales.
Testigos indicaron que la víctima fue abordada a pocos metros de su vivienda por dos individuos armados y uno de ellos le apuntó con un revolver para quitarle su dinero y en el forcejeo abrió fuego contra su humanidad, dejándolo malherido en una acera.
Después de haberle disparado a la altura del rostro, el sicario huyó con un bolso en el cual se presume llevaba que había una suma importante de dinero. La víctima perdió la vida debido al impacto del arma de fuego.
Este hecho fue visto por una mujer que llevaba a su hijo al colegio.
Los vecinos llamaron rápidamente a la Policía y efectivos de Inteligencia y Homicidios se trasladaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones y trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial y se le practique la autopsia correspondiente.
Los investigadores recaban información de los testigos, además, buscarán imágenes de cámaras de seguridad que hayan podido captar a los atracadores o algún movimiento sospechoso.