La Fiscalía informó que se encuentra investigando la muerte de un hombre identificado como, Franz Reinaldo Sensano Tórrez, que fue victimado a puñaladas por su expareja, quien se encuentra aprehendida en celdas policiales.
El fiscal asignado al caso, Néstor Tórrez, indicó que el hecho se registró en la zona del Plan Tres Mil, de la capital cruceña, en el domicilio de la víctima, quien fue perseguido por la mujer y tras una discusión en el lugar, le asestó tres puñaladas que le quitaron la vida.
“El Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte violenta de una persona identificada como Franz Reinaldo Sensano Tórrez. Su expareja Maribel Galarza Orellana, en plena discusión, agarra un cuchillo y le clava una puñalada en la nuca. El hombre se desangró y murió”, explicó Tórrez.
Una vez iniciadas las investigaciones, se realizó la autopsia de ley donde se constató que el hombre recibió tres puñaladas; una en la nuca y dos en la espalda. “La mujer está en calidad de aprehendida y será puesta ante un juez cautelar”, dijo el fiscal.
Preliminarmente, se conoce que el motivo del crimen fue por celos entre ambas personas, pese a que habían terminado su relación. Ambos estuvieron de pareja durante un año y medio aproximadamente.
La mujer se abstuvo de brindar su declaración informativa; sin embargo, durante la entrevista preliminar aseguró que era víctima de violencia.
“Ella no presenta cortaduras en su cuerpo, pero si tiene golpes y contusiones en el rostro, extremidades superiores, lesiones que fueron corroboradas por un informe forense”, añadió.