Santa Cruz. cárcel a mujer y administrador de residencial acusados por proxenetismo; investigan red de trata de menores

Compartir el artículo:

Ambos fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola. Las citas se realizaban en un local de la zona de la terminal Bimodal

La tarde de este jueves, en una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo en el Juzgado 5° de Violencia Contra la Mujer, el juez Wilson Espada dispuso la detención preventiva, en la cárcel de Palmasola, de Claudia Villarroel (28) y Mijael Quispe (24), acusados por el presunto delito de prostitución de menores de edad.

Durante la audiencia, los acusados hicieron uso de su derecho de guardar silencio al momento de declarar. Ambos permanecerán recluidos en el recinto penitenciario por el lapso de tres meses, mientras duran las investigaciones.

Según los informes  policiales preliminares, la pareja formaba parte de una red que se dedicaban a prostituir a menores de edad en alojamientos, por lo que las indagaciones continuarán. Además se realizarán entrevistas con las víctimas.

 

El abogado de las víctimas, Romel Ipamo, manifestó que durante la audiencia se probaron los suficientes elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría, así como explotación sexual.

“Por lo menos ellos tienen mil chicas, entre ellas menores de edad; pero está en investigación. Estamos coadyuvando, a objeto de que se indague y que caiga esta organización criminal con todo el peso de la ley”, afirmó Ipamo.

La mujer y el hombre fueron aprehendidos en un residencial ubicado en la zona de la termina Bimodal, donde citaban a clientes ocasionales para que visitaran a unas damas de compañía.

De acuerdo con el reporte, la fémina se encargaba de captar a los clientes mediante las redes sociales. Su modus operandi consistía en ‘ofrecer’ a las mujeres y les indicaba el lugar dónde concretar el encuentro. Una vez el hombre interesado llegaba al residencial, el administrador cedía la pieza para el encuentro y, por cada cliente, cobraba entre Bs 15 y Bs 20, como comisión.

En contacto con EL DEBER, el fiscal asignado al caso, Daniel Lobo, ponderó la reclusión de ambos en la cárcel y manifestó que, en este tiempo de detención preventiva de la pareja, serán imputados por proxenetismo y asociación criminal.

Indicó que, posteriormente, pedirá a la Justicia que los acusados sean condenados por 10 años de cárcel.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio