Santa cruz-Colegiala tomó raticida porque tenía problemas con su mamá

Compartir el artículo:

Un hecho terrible ocurrió en la zona de Los Lotes en la capital cruceña, una menor de 12 años decidió quitarse la vida por los maltratos aparentemente que sufría por parte de su progenitora.
La abogada Darly Franco, señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la directora de la unidad educativa donde trabaja la niña tenía conocimiento del caso y no habrían hecho nada al respecto.
“Lo que llama la atención es que la defensoría teniendo conocimiento del caso, la directora del colegio teniendo conocimiento del caso, no presentaron la denuncia para investigar los hechos, si una menor de 12 años se quita la vida hay algo en el entorno”, manifestó Franco.
Hizo énfasis en que la muerte de la menor no puede quedar en la impunidad hasta que no se conozca la verdad de los hechos que motivaron a que la menor se quite la vida o en todo caso también se sospecha que la madre la terminó asesinando.
La abogada señala que existen testigos que la niña presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo y que sufría además maltrato psicológico.
“Dicen que la niña iba al colegio con marcas en el cuerpo, moretes, sufría mucho maltrato físico y psicológico por parte de la progenitora”, dijo.
Anticipo que con base en los indicios se iniciaran con las investigaciones y que van a solicitar que se realice una autopsia psicológica de la menor y una necropsia para determinar si hay signos de violencia en el cadáver de la adolescente. También señaló que van a iniciar un proceso por incumplimiento de deberes contra la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que no habría hecho una investigación de oficio en este caso.
Pero también una de las representantes de colegios de “Los Lotes”, Sandra Masay, pidió que este hecho sea esclarecido, aseguran que la menor llegaba con hematomas al colegio.
“Necesito saber por qué motivo la niña se quitó la vida (…) la habitación de la niña era a lado de la mamá, por qué la mamá no hizo nada y por qué no lo hizo dar a conocer”, lamentó Masay.
Asimismo, pidió que se profundicen con las investigaciones, recabando datos de los familiares, en el colegio y donde trabajaba la madre.
“Dicen que la niña llegaba maltratada y era solo una niña de 12 años”, acotó.
Según se presume la madre encontró muerta a su hija en la habitación, habría consumido alguna sustancia para quitarse la vida; sin embargo, no se descarta que se trate de un posible parricidio debido a las agresiones de la cual era víctima la menor y sobre todo que no se haya dado parte a la policía.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio