Comunidades interculturales de San Julián, en Santa Cruz, tomaron ayer la empresa de alimentos Sogima y advirtieron con ocupar otras fábricas como medida de presión para que se levante el paro por el censo en este departamento.
Los interculturales tomaron “de manera pacífica” la empresa y adelantaron que hay varias empresas que están en la región y pueden ser ocupadas.
“Hemos hecho una marcha pacífica y todas las resoluciones se acatan, por eso hemos venido en una caravana (hasta Sogima) y vamos a levantar la toma cuando el comité cívico y el gobernador (Luis Fernando Camacho) levanten el paro indefinido, si no, levantan, mañana será más drástica la movilización desde San Julián”, se escucha advertir al dirigente de los Interculturales de San Julián, Fausto Orias, en contacto con Radio Gigante.
El dirigente dijo que «nadie entrará ni nadie saldrá» de esa empresa y que “no es posible que ellos trabajen con normalidad, mientras nosotros estamos perjudicados”.
Otro dirigente de la zona cruceña, afín la Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que están “molestos” y señalaron que si los cívicos van a perjudicar a los más humildes, pues tienen que perjudicarse todos, según Página Siete.
“Esta noche vamos a seguir avanzando y vamos a tomar las empresas que están dentro de Santa Cruz, porque con San Julián no se juega, hemos tomado esta decisión, si ustedes quieren seguir perjudicando a la gente más pobre que vive del día a día, entonces vamos a perjudicarnos todos”, amenazó otro de los dirigentes.
Dijo que buscarán a las empresas que apoyan el paro.
“Señor (Luis Fernando) Camacho, (Rómulo) Calvo, señores empresarios que están perjudicando, levanten este este paro cívico, sino vamos a ir a tomar y vamos a pedir que se nacionalice todas las empresas privadas”, aseguró.