San Joaquín vuelve luego de dos años

Compartir el artículo:

Una de las fiestas religiosas más tradicionales de Cochabamba, San Joaquín, se volverá a realizar en Jaihuayco luego de una pausa de dos años por la pandemia de Covid-19.

La celebración de la festividad será del 26 al 29 de agosto y cumplirá 102 años como una de las fiestas más antiguas del municipio en la que se recuerda al “santo de los abuelos”.

“Es una de las fiestas más importantes en nuestro departamento y nuestra ciudad. Después de dos años se va a realizar esta festividad y junto con la dirigencia y las asociaciones de fraternidades folklóricas tenemos programadas varias actividades”, señaló el director de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri.

El monseñor Óscar Aparicio resaltó que el lanzamiento haya sido realizado en presencia de la imagen del santo, que llegó en procesión hasta la plaza principal, donde algunas fraternidades dieron una muestra de lo que será la entrada folklórica el próximo fin de semana.

“Es hermoso participar y celebrar de esta festividad. Es muy bonito que hagamos el lanzamiento con la imagen del abuelito de san Joaquín, tener esta imagen es fundamental”, finalizó Aparicio.

La festividad se desarrollará del 26 al 29 de agosto. Sin embargo, este fin de semana ya se tendrán actividades como ser el convite y la feria gastronómica en la zona de Jaihuayco.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio