Rusia califica como chiste supuestas garantías de seguridad del G7 a Ucrania

Compartir el artículo:

Como un chiste, así calificó la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, las supuestas garantías de seguridad del G7 a Ucrania.

En este sentido, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comentó mediante su canal de Telegram que Ucrania deberá pagar un alto precio por las garantías de seguridad demandadas por el G7.

«Esto suena como un chiste. El precio es conocido: el territorio de Ucrania despejado de ucranianos por las armas occidentales» escribió Zajárova.

A su vez, Zajárova subrayó que «dejar exactamente tanta gente como sea necesaria para servir a los contingentes de la OTAN». 

Las apreciaciones de Zajárova son respuesta al acuerdo que pretende alcanzar el G7 de ofrecer garantías de seguridad a Ucrania para que Kiev «pueda defenderse de futuras agresiones rusas hasta que sea miembro de la OTAN».

Actitud antirrusa de la OTAN

Por otra parte, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov reprochó el talante antirruso de la Cumbre de la OTAN en Lituania, destaca la agencia rusa TASS.

Para Antonov, el bloque liderado por Estados Unidos solo persigue acumular más tropas cerca de las fronteras rusas.

«La reunión en Vilnius ha demostrado la intención del bloque de concentrar más y más tropas en las fronteras rusas. No tenemos dónde retirarnos. Las decisiones agresivas de la Cumbre no socavarán la confianza de Rusia en la rectitud de sus acciones. No tenemos ninguna duda de que todos los objetivos de la Operación Militar Especial se lograrán por completo», agregó Antonov.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio