El ministerio de Defensa señaló que las fuerzas separatistas prorrusas, con el apoyo de artillería y la aviación, ocuparon Klishchiivka, en la región de Donetsk
MOSCÚ, .Rusia anunció el viernes que sus fuerzas se hicieron con el control de dos pueblos en Ucrania, uno de ellos cerca de Bajmut, en el este, donde actualmente se concentran los combates.
El ministerio de Defensa señaló que las fuerzas separatistas prorrusas, con el apoyo de artillería y la aviación, ocuparon Klishchiivka, en la región de Donetsk.
Klishchiivka, que tenía unos 500 habitantes antes de que Moscú enviara sus tropas a Ucrania, está situado en el suroeste de Bajmut, lo que da a entender que las fuerzas rusas intentan rodear la ciudad.
Rusia lanzó su ofensiva para conquistar este importante centro industrial el año pasado, pero no ha conseguido grandes avances.
El ministerio de Defensa ruso y el grupo paramilitar Wagner afirmaron la semana pasada que controlaban Soledar, al noreste de Bajmut.
El viernes, el ministerio también dijo que había “liberado” el pueblo de Lobkove, en la región de Zaporiyia, en el sur.
Zaporiyia y Donetsk son dos de las cuatro regiones ucranianas que, según anunció el presidente ruso Vladimir Putin en septiembre, fueron anexionadas a Rusia.
El Kremlin ha prometido que utilizaría todos los medios para expulsar a las fuerzas ucranianas de esta zonas.