En una conferencia de la ONU, los robots consideraron que los seres humanos deberían tener cuidado con la Inteligencia Artificial y admiten que aún no dominan nuestras emociones.
Robots humanoides operados por inteligencia artificial (IA) afirmaron en una conferencia de la ONU que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos.
No obstante, consideran que los seres humanos deberían tener cuidado con la IA y admiten que aún no dominan nuestras emociones.
Estos robots -algunos de los más avanzados del mundo- estuvieron presentes esta semana, junto con más de 3 000 participantes, en la «Cumbre mundial sobre la IA para el Bien Social» organizada por el UIT, organismo especializado en tecnología de la ONU.
Expertos, dirigentes y representantes de empresas debatieron en la cumbre sobre la necesidad de elaborar normas que garanticen que estas nuevas tecnologías se utilicen con fines positivos para la humanidad, como la lucha contra el hambre o el cambio climático.
«¡Qué tensión en este silencio!», dijo uno de los robots antes del inicio de la conferencia de prensa, que se celebró únicamente en inglés.