Un sujeto de 40 años protagonizó un hecho insólito. Ingresó a una tienda de calzados con el fin de robar varios de ellos, de hecho, lo logró. Sin embargo, en el momento no se percató de que en el negocio solo se exhibía un calzado de cada par.
El hecho ocurrió la semana pasada en la ciudad de La Paz. El hombre habría ingresado a la tienda. Mientras un cómplice distraía a la vendedora, él sustraía los zapatos.
Al darse cuenta de su robo fallido, decidió volver una semana después en complicidad de una mujer, con el mismo modus operandi. Los trabajadores lograron llamar a la Policía antes y los agentes capturaron al ladrón.
Así lo informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, el coronel Juan José Donaire, en una entrevista con la Red Uno.
“Al mejor cazador se le va la liebre (…), extrañamente, este ciudadano, de manera cínica, retorna a este lugar con el mismo modos operandi, apoyado por una mujer que distrae a la persona (trabajadora), pero ya, previsora, esta persona ha gestado y ha posibilitado que a la fecha sea atrapado este ciudadano, esta vez, estaba tratando de encontrar los pares para, en este caso, consumar o completar el circuito de delito”, dijo.
Asimismo informó que este hombre ya cuenta con tres antecedentes policiales y que están en búsqueda de la mujer que lo habría acompañado, pues ella se dio a la fuga.