A partir de este lunes está habilitada las 24 horas del día la línea de WhatsApp y Telegram 72536004, para recibir denuncias de cobros ilegales en proceso de contratación y otros hechos de corrupción, informó la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos.
“Estamos poniendo a disposición de la población una línea de verificación anticorrupción, 72536004, que complementa las medidas que ya hemos tomado, a partir de la aprobación de la nueva Política de Transparencia y Lucha Anticorrupción hacia una nueva gestión pública digitalizada”, explicó.
A través de la línea se recibirán mensajes, fotos o videos sobre denuncias de corrupción. El Viceministerio activará una investigación, resguardando la confidencialidad del denunciante que haya sido víctima de cobros en procesos de contratación, servicios o cualquier situación irregular.
“Va a permitir a todas aquellas personas, presuntamente, víctimas de cobros irregulares poner en conocimiento inmediato del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción estos hechos, para que -a través de los conductos y procesos de investigación- se tomen acciones inmediatas”, enfatizó.
Ríos explicó que esta medida ayudará a prevenir los hechos de corrupción y permitirá un acercamiento con la ciudadanía para fortalecer el proceso de transparencia en las entidades públicas.