La hija de Jeanine Añez afirmó que el líder del MAS es capaz de “vender a sus hijos” por el poder.
“Evo y sus radicales obligan a Luis Arce a cometer abusos con su brazo represor, la justicia azul. Arce está incómodo, los números dicen que el abuso le resta en su aspiración de la reelección. Evo Morales quiere matarlo políticamente, Arce ya no sabe cómo deshacerse de su jefe”, escribió la joven en sus redes sociales.
Sus palabras se difunden un día después de que Añez escuchara en detalle la sentencia por la que fue condenada a 10 años de prisión dentro del denominado caso “Golpe de Estado II”.
Es precisamente esta resolución la que generó diversas críticas por parte de figuras internacionales y de la oposición. Una de las más relevantes fue la de Diego García-Sayán, relator especial de la ONU, que indicó que la expresidenta tiene derecho a juicio de responsabilidades, tras lo cual se empezaron a sumar voces que piden que se anule el juicio y la sentencia en su contra.
Al respecto se manifestó el propio Morales, quien acusó a García-Sayán de brindar su apoyo “a los golpistas” y le pidió que “respete la independencia jurídica” del país.
Sobre dicha reacción también se expresó Ribera y dijo que el expresidente “vendería a sus hijos” con tal de mantener el poder.
“En menos de 48 horas Evo pasa de alabar a insultar a García Sayán. Evo, nunca tuvo principios y menos valores, es un hombre que vendería a sus hijos por el poder, no tiene coherencia, va por donde le conviene y donde sopla el viento, su discurso cambia conforme sus intereses”, escribió en sus redes sociales.