El ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, posesionó este lunes a Reynaldo Pardo Fernández como nuevo presidente ejecutivo interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) con el reto de dar continuidad a todos los proyectos del sector.
Tras la posesión, el ministro recomendó al nuevo presidente ejecutivo de la Comibol dar continuidad a todo lo programado para la presente gestión y avanzar en los “grandes desafíos” planteados.
Entre esos proyectos está, por ejemplo, la prospección y exploración de tierras raras en el cerro Manumó, en la frontera con Brasil; y en el Rincón del Tigre, en el departamento de Santa Cruz. La prospección de oro, entre otros.
“La Comibol ha estado trabajando intensamente (…) con el apoyo de todos los empleados, de todos los ingenieros. La participación de todos ustedes es muy importante para continuar y arribar a resultados positivos tal cual lo ha encargado nuestro presidente Luis Arce”, manifestó.
En tanto, Pardo Fernández agradeció al ministro por la confianza en el cargo y expresó que asume la dirección de la institución estatal con el compromiso de enfrentar y cumplir retos, metas y objetivos.
“Ministro tenga por seguro que la Corporación Minera de Bolivia va a cumplir con esas metas y esos objetivos a través de la cadena productiva minera, con los operadores mineros que comparte la Comibol”, dijo.