Restituyen a ciudadano chileno el coche robado que estaba en posesión de la Asamblea

Compartir el artículo:

Después de que llegó a Bolivia para recuperar su vehículo que le fue robado en Chile, el ciudadano Cristopher Montecino recibió al fin su coche, el mismo que hace un mes y medio se encontraba en posesión de la Asamblea Legislativa de Bolivia.

Montecino es de Antofagasta y en 2019 sufrió el robo de su vehículo KIA, de afueras de su domicilio. Tres años después, el coche fue hallado en el garaje de la Asamblea Legislativa.

Resulta que el vehículo de Christopher había sido incautado en Bolivia y entregado al Ministerio de la Presidencia, el cual a su vez lo asignó al Legislativo.

El 11 de mayo de 2023, la diputada Luisa Nayar denunció que el coche se encontraba en el garaje del nuevo edificio de la Asamblea. El vehículo después fue secuestrado por Diprove.

Restituyen a ciudadano chileno el coche robado que estaba en posesión de la Asamblea
Montecino había confiado en la palabra del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien el 12 de mayo se comprometió a que el vehículo sería devuelto de forma inmediata, sin embargo, casi un mes y medio después esto no se había cumplido.

El ciudadano chileno llegó a Bolivia y la mañana de este martes reconoció su coche en un garaje de la Policía en El Alto. En horas de la tarde, asistió a un informe que realizó el ministro Del Castillo en el Legislativo.

En su informe, Del Castillo atribuyó la tardanza en la entrega a los “canales burocráticos” entre ambos países y dijo que no era un problema que curse en Bolivia.

El Ministro dijo que se había pactado una reunión con el Cónsul de Chile para el lunes, con el objetivo de obviar algunos plazos burocráticos, e invitó a Cristopher para el encuentro.

Frustrado de nuevo por la dilación en la entrega de su coche, el ciudadano chileno dijo que el Ministro mintió cuando había aseverado que la entrega sería inmediata.

Sin embargo, poco después se supo que le entregarían su coche en el garaje de El Alto.

En horas de la noche, Cristopher volvió a El Alto y recibió el coche. “Más tranquilo ya y feliz por haberlo recuperado”, manifestó.

El coronel Walter Sosa, director de Diprove señaló que la restitución se realizó por orden de una fiscal. Anunció que se coordinaría con Cristopher para facilitarle el traslado del coche.

El ciudadano chileno procedió a cambiar una de las llantas del vehículo antes de llevárselo, puesto que la misma había sido cambiada al coche.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio