A través de una operación denominada «Operación Campo a Través’, el FBI logró localizar al menos 37 niños con reporte de búsqueda ligados a tráfico sexual en Atlanta, Estados Unidos.
Igualmente, lograron identificar a 84 menores víctimas de delitos de explotación sexual infantil. También permitió identificar a 141 víctimas adultas de la trata de personas.
“La trata de personas se encuentra entre los delitos más atroces que enfrenta el FBI”; dijo el director del FBI en Estados Unidos, Christopher Wray, al dar a conocer los resultados de la operación.
“Desafortunadamente, tales crímenes, tanto contra adultos como contra niños, son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree. Como hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y arrestando a los traficantes, Igualmente, identificando y ayudando a las víctimas, y creando conciencia sobre la explotación Hallar Especial de nuestras poblaciones más vulnerables”.
Niños eran explotados sexualmente en Estados Unidos
En un comunicado, el FBI informó que lograron arrestar a 85 sospechosos de delitos de explotación sexual infantil o trata de personas.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la edad promedio de las víctimas ubicadas en operaciones similares es de aproximadamente 15 años. Mientras que la víctima más joven encontrada como parte de la Operación Cross Country tenía 11 años.
¿Qué es la trata de personas?
La trata de personas se presenta cuando una persona promueve, solicita, ofrece, facilita, consigue, traslada, entrega o recibe, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, el engaño o el abuso de poder, para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.
De manera que, la trata de personas es un fenómeno muy antiguo que atenta contra los derechos humanos. Desde hace cientos de años, mujeres y niñas han sido separadas de sus lugares de origen y comerciadas como mano de obra, servidumbre y/o como objetos sexuales.