Nadie se salva de las estafas. Este viernes, la Iglesia Católica denunció que desde la cárcel de Palmasola se han realizado estafas a personas a quienes piden dinero a cambio de donaciones.
“Algún interno de Palmasola está estafando a nombre de la Iglesia Católica. Para este delito utilizan los siguientes números de celular: 69165786 – 69173818, y ponen en el WhatsApp una fotografía de fondo de nuestros obispos y religiosas de la Arquidiócesis”, señala un comunicado de la Iglesia Católica.
El documento detalla que los delincuentes le ofrecieron a una familia de escasos económicos una donación de ropa, víveres, pañales y leche para sus hijos; sin embargo, pedían previamente que se realice un depósito de 1.500 bolivianos.
“Una vez hecho el depósito no recibió la ayuda prometida y le bloquearon el celular impidiendo la comunicación con ellos”, señala del documento.
La Iglesia Católica pide a la población tomar en cuenta el comunicado para evitar ser engañados en su buena fe. “De ninguna manera la Iglesia Católica ofrece ayuda a cambio de dinero, se lee al final del documento.