Conoce los mejores tips y remedios caseros para combatir la tos seca y la tos con flema, así como los principales motivos por los que aparece
Todos hemos padecido de tos en algún momento de nuestras vidas y ciertamente no es nada grato estar tosiendo, sintiéndonos mal y teniendo todos los síntomas que vienen junto con ésta, del mismo modo, no todas las personas cuentan con acceso médico, es por ello los mejores remedios caseros para la tos.
¿Qué tipo de tos tienes? ¿Tos seca? ¿Tos con flemas? ¿Acaso es tu hijo el que está sufriendo las consecuencias? Debes de comprender que existen varias razones por las que se provoca la tos. Una de ellas no es tan mala como lo podemos pensar pues se trata del actuar de nuestro organismo queriendo expulsar partículas de polvo ajenas a nuestro cuerpo.
El problema comienza cuando la tos que tenemos viene con flemas, infecciones, estornudos o se prolonga por muchos días. Otros motivos por los cuales una persona puede tener tos es por fumar, por los cambios bruscos de temperatura o por enfermedades como la gripe, neumonía, asma, bronquitis, entre otras.
Remedios caseros para la tos con flemas
Para ayudar a combatir la tos con flemas puedes utilizar los siguientes remedios caseros:
- Primero debes de tomar una ducha caliente para que el vapor y el contacto con el agua permita que las fosas nasales se drenen pues no debes de evitar que la mucosidad se quede estancada en tu cuerpo.
- Debes de mantenerte hidratado.
- Mantén la cabeza elevada.
- No elimines la tos, al contrario, cuando las flemas estén por salir deshazte discretamente de ellas, escupiéndolas o expulsándolas.
- Si tu tos viene acompañada con dolor de cabeza, no dudes en usar paños húmedos y calientes.
- Si te duele la garganta puedes hacer gárgaras con agua salada.
Remedios caseros para la tos seca nocturna
Para la tos seca debes preparar un jarabe natural con miel con limón y consumir 3 cucharadas al día para aliviar tus malestares. Si quieres que sea un poco más efectivo, agrégale jengibre.
¿Cómo puedes prepararlo?
Hierve durante 15 minutos un pedazo de jengibre con 3 rodajas de limón. En un tarro puedes poner el líquido obtenido, agregarle miel y revolverlo.
Acompaña este remedio con vaporizadores de Eucalipto.
Remedios caseros para la tos en niños
Para los más pequeñitos de la casa también puedes ducharlos con agua caliente, darles 3 cucharadas de miel con limón, ofrecerles chocolate caliente, dulces de miel y por supuesto, los vaporizadores también los ayudará a aliviarse.