Durante su estadia en Australia la Reina Isabel II dejó una misteriosa carta, desde entonces ha levantado sospechas sobre su contenido, pues no puede ser abierta hasta 2085.
El pasado 8 de septiembre de 2022, la monarca más longeva y más querida por los británicos, la Reina Isabel II, falleció y aunque las causas no han sido reveladas, el mundo entero ha sido testigo de varias ceremonias y sucesos que pocas veces se habían visto en la historia,
Asimismo, han surgido versiones sobre distintos pasajes de su vida, objetos que poseía, entre otras curiosidades, pues muchas cosas siguen siendo un misterio, en contraste también se han difundido imágenes en las que sus seguidores le expresan su afecto, dejando ofrendas y visitando al resto de la familia real para enviar sus condolencias y compartir su tristeza.
Pero lo que más llama la atención después de su funeral y los acontecimientos que acompañan su muerte, es una carta que fue escrita en 1986, la cuál está acompañada por estrictas instrucciones, sobre cuándo deberá abrirse y cuál será el protocolo.
Carta de la Reina Isabel II
La carta misteriosa que dejó la Reina Isabel II, fue escrita en 1898, cuando la monarca se encontraba en Australia, para la reapertura de un edificio llamado Reina Victoria, construcción elaborada en 1898 y que se encontraba en remodelación.
Durante su estadía, la monarca dejó en claro cuál sería el protocolo para abrir la carta y recalcó que debería ser hasta el año 2085, cuando se revele su contenido, asimismo procedió a entregar la misiva sellada al alcalde en turno de Sidney.
“Al justo y honorable Lord Alcalde de Sidney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sidney mi mensaje para ellos. Isabel R.”, se puede leer con claridad en el sobre que resguarda la misteriosa carta.
En la actualidad esta carta se encuentra enmarcada y está a la vista de muchas personas de Sidney.
Mensaje misterioso
Aunque el material ha sido resguardado durante todos estos años, algunos han especulado que en su interior hay un mensaje, sobre la descripción del futuro y su forma de vida. Por otro lado, algunos dicen que podría tratarse de disculpas por la conquista de Australia, No obstante será preciso esperar hasta el año indicado para descubrir su contenido,