Argumentan que la medida tiene el objetivo de precautelar la salud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recluido en el penal paceño de Chonchocoro.
“Se realizaron tres juntas médicas coordinadas junto con su familia y su defensa legal, determinando que sus visitas serían exclusivamente de familiares y abogados no así de otras personas particulares”, informó la Dirección General de Régimen Penitenciario.
El martes 07 de marzo, el asesor jurídico de la gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, denunció que no logró ingresar al penal de Chonchocoro y la esposa de Camacho, Fátima Jordán, señaló que se había enviado una carta a la Dirección de Régimen Penitenciario para que permitan el ingreso al penal de abogados y asesores.
Ante esta situación, Régimen Penitenciario aclaró que recibió -por parte de Camacho- una lista familiares y abogados para su ingreso “irrestricto al penal”, y que esa nómina estaba en revisión por parte de Seguridad Penitenciaria.
Además, señaló -mediante un comunicado- que Suárez ingresó anteriormente al penal asegurando ser “abogado de defensa” de Camacho, sin embargo, se desempeña como asesor jurídico de la gobernación.
Régimen Penitenciario remarcó que desde la administración penitenciaria se está garantizado el derecho a la vida y defensa del privado de libertad en cumplimiento con lo recomendado y acordado en las juntas médicas realizadas.