Régimen Penitenciario investiga el ingreso de un celular a la celda de Fernando Camacho en Chonchocoro

Compartir el artículo:

“Nosotros tenemos todos los controles, no tendría que pasar ningún objeto prohibido al interior del centro penitenciario teniendo esa tecnología. Eso quiere decir que va a haber responsabilidad, seguramente en el jefe de seguridad o en el personal que ha estado a cargo esos días en la puerta de Chonchocoro”, afirmó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se investiga el ingreso de un teléfono celular a la celda que ocupa Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro.

En contacto con la prensa, Limpias afirmó que se descarta que el aparato continúe en posesión del actual Gobernador de Santa Cruz; sin embargo, se investigará si alguien hizo ingresar el celular en pasados días.

“Que haya pasado un tema de un teléfono donde se ha hecho un video, nosotros hemos pedido al director de ese centro que se haga la investigación correspondiente y obviamente todas las sanciones que establece la ley”, afirmó Limpias.

La autoridad, en ese sentido, afirmó que se mejoró la seguridad y los controles en Chonchocoro e hizo referencia a la instalación de un “body scanner”, que identifica cualquier objeto prohibido al interior del centro penitenciario.

Por eso, afirmó que se debe investigar cómo llegó el celular a posesión de Camacho. “Si no ha pasado por acá, ha tenido que ser algún turno, por eso hemos pedido al director de ese Centro nos dé a la brevedad posible la investigación y las sanciones sobre todo por este hecho que ha pasado”.

No descartó que algún efectivo policial haya “colaborado” para el ingreso del teléfono celular.

“Nosotros tenemos todos los controles, no tendría que pasar ningún objeto prohibido al interior del centro penitenciario teniendo esa tecnología. Eso quiere decir que va a haber responsabilidad, seguramente en el jefe de seguridad o en el personal que ha estado a cargo esos días en la puerta de Chonchocoro”, afirmó.

Limpias, en ese sentido, dejó en claro que se aplicarán las sanciones correspondientes y el propio Camacho puede ser castigado. Según la Ley el Gobernador cruceño puede ser aislado o se le puede restringir las visitas.

Camacho cumple detención preventiva en Chonchocoro acusado por el delito de terrorismo dentro del caso conocido como ‘Golpe de Estado I’.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio