APG.- Real Tomayapo lucirá a Richard Rojas como el nuevo director técnico para el torneo Clausura, de la misma manera, Royal Pari estrenará entrenador, el argentino Luis García, en el compromiso que jugarán este sábado, desde las 17:15, en el estadio IV Centenario.
Rojas, futbolista retirado que jugó en la Selección Nacional, The Strongest y Aurora, conducirá a Tomayapo como entrenador titular. Tuvo la ocasión de dirigir algunos partidos en reemplazo de Víctor Hugo Andrada cuando fue sancionado. Esta vez, Rojas le dio la forma que quería al plantel sureño.
A nivel profesional, el recorrido de Rojas está cumpliendo sus primeros pasos y la “prueba de fuego” será el torneo Clausura, certamen al cual ingresará con la soga al cuello, porque el club está con un acumulado de 18 puntos -obtenidos en el Apertura- entre los últimos lugares y con la amenaza de caer a la zona del descenso indirecto de categoría.
En cuanto a los refuerzos, el mediocampista brasileño Jefferson Santos pudo ser habilitado. Mientras, el volante colombiano Franco Arizala tendrá que esperar unos días más antes de su debut con Real Tomayapo.
Royal Pari quedó en deuda en el Apertura, torneo en el cual llegó hasta los cuartos de final. Esa campaña agilizó la salida del entrenador Julio César Baldivieso, cuyo cargo fue cubierto por el argentino Luis García, quien hará su debut en el profesionalismo en el país.
García cuenta con la experiencia de haber trabajado en el cuerpo técnico de César Farías durante su permanencia en la Selección Nacional. Ahí tuvo la oportunidad de conocer a los futbolistas bolivianos y profundizar sobre el contexto.
El cuadro inmobiliario hizo pocos movimientos en el mercado de pases. Contrató al delantero Erik Correa (exIndependiente Petrolero) y al defensor argentino Christian Cepeda, quien fue habilitado para jugar este compromiso.
El árbitro cochabambino Hostin Prado controlará las acciones con la asistencia desde los costados de Ariel Guizada y Roger Orellana. Jorge Justiniano (Tarija) estará a cargo del VAR y Adriana Farfán como asistente VAR.