Ratones inalámbricos: todo lo que necesitas saber

Compartir el artículo:

Si hay algo que la tecnología ha ido ganando poco a poco es el hecho de dejar atrás los molestos cables, puesto que ya tenemos muchos accesorios, sobre todo dentro del mundo de informática, donde han desaparecido. Buen ejemplo de ello son todos los ratones inalámbricos que hay en el mercado.

Está claro que poder disfrutar en un ordenador de ciertos accesorios sin tener los cables de por medio es algo que facilita mucho la vida. Tanto los teclados como los ratones inalámbricos supusieron en su momento una auténtica revolución en el ámbito de la comodidad.

Todos los que llevamos mucho tiempo con ordenador recordamos aquellos momentos en los que teníamos tal lío de cables, que al final no sabíamos de dónde venía uno o hacia dónde iba el otro.

Pero si el hecho de tener un teclado inalámbrico es sumamente necesario, en el tema del ratón podemos decir que, en muchos casos, se vuelve hasta primordial, ya que es el accesorio que vamos a estar utilizando prácticamente todo el tiempo que pasamos delante del ordenador.

Existen muchos tipos diferentes de ratones inalámbricos en el mercado, de marcas tan reconocidas como Logitech o Trust, lo que puede hacer que un usuario medio dude de cuál es el más conveniente para llevarse a casa y sincronizarlo con su PC.

Por eso hoy vamos a ver en qué debemos fijarnos para poder conseguir el mejor ratón inalámbrico para nosotros, nuestras circunstancias y nuestro presupuesto. Sí tenemos claros todos los datos que vamos a compartir con vosotros, no habrá ningún tipo de problemática en este sentido.

Tipos de ratones

Actualmente, podemos diferenciar que se venden dos tipos de ratones inalámbricos. Los hay que funcionan por radiofrecuencia y después aquellos que emplean el sistema Bluetooth como algunos Logitech.

¿Existe mucha diferencia a la hora de su funcionamiento? Pues la verdad es que a nivel práctico no se notan las diferencias entre uno y otro, pero aun así debéis conocerlos.

Aquellos que funcionan por radiofrecuencia lo hacen a través de la frecuencia 2,4 GHz conectándose a un adaptador que va en uno de los USB del ordenador como algunos modelos de Trust.

En cambio, aquellos que funcionan por Bluetooth no necesitan ningún tipo de adaptador, ya que van a usar el que ya traen nuestros ordenadores. Evidentemente, si nuestro dispositivo no tiene de tipo de conexión, entonces sí que habrá que hacerse con uno.

En cuestión de funcionamiento no encontraremos diferencia entre uno y otro. En único en lo que vamos a notar qué tipo de ratón inalámbrico tenemos es el consumo de batería, algo mayor en el caso del que lleve sistema Bluetooth.

Puede ser que también haya algún tipo de diferencia en lo que es la estabilidad de estos accesorios, ya que, mientras el sistema por radiofrecuencia suele funcionar muy bien en cualquier situación, puede darse el caso de que por Bluetooth tenga algún que otro mini corte de señal más a menudo, porque es un poco más dependiente de la situación del ratón.

De todas maneras, en la inmensa mayoría de las situaciones no seríamos capaces de distinguir un sistema del otro.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio