Ramón Quispe pierde la Fejuve de El Alto “en plena fiesta”

Compartir el artículo:

Mientras todos bailaban en la fiesta de la zona 16 de Julio, el dirigente Alberto Quelali aprovechó la oportunidad para tomar la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que está en la avenida 6 de Marzo en El Alto. Quelali llegó al lugar con refuerzos de la policía e ingresó con paso de parada y la portera que estaba en la puerta no pudo defender el fortín de Ramón Quispe.

“El Quelali ha venido con policías que estaban armados como para la guerra y ya no más se han entrado a la Fejuve. Parecían hombres ´rabiosos´ porque querían patear a cualquier y como no había nadie, se han entendido con las puertas”, dijo una de las mujeres que vio y gravó todo lo que hacía Quelali y su gente.

Una vez que acabó la fiesta, sus adversarios dirigidos por Ramón Quispe se dieron cuenta que ya habían perdido la Fejuve y ahora quieren recuperar la sede, pero Quelali les advierte que esta vez se agarrará de la sede “con uñas y dientes”.

“Le pedimos al señor Ramón Quispe que nos deje trabajar, porque él ya estuvo más de 16 años atrincherado en estas oficinas como ejecutivo. Ahora quiere volver a como dé lugar y eso no lo vamos a permitir”, afirmó ayer Quelali en conferencia de prensa.

Horas antes su adversario Ramón Quispe anunció que retomará los predios de la Fejuve en “cualquier momento” y Quelali afirma que se defenderá con la ley y la fuerza de la Policía.

“Guerra anunciada no mata soldados. Nosotros tampoco vamos a responder con violencia, nuestra toma fue pacífica, vamos a actuar conforme a la ley. El Señor Quispe que nos deje trabajar porque nosotros somos acreditados por la única Conaljuve. Así que piénselo dos veces antes de intentar hacer algo”, advirtió.

Quelali cuenta que encontró las oficinas de la Fejuve en un estado “lamentable”, con gente que “ni siquiera son vecinos alteños y hasta antisociales”, según su versión.

“OJO POR OJO”

La respuesta no se hizo esperar ya que el también presidente de la Fejuve Ramón Quispe, sugirió a Alberto Quelali abandonar las oficinas “de abuenitas” de lo contrario conocerá su “poder” de convocatoria y no habrá policía que aguante.

“Le pedimos por las buenas al señor Quelali que salga de las oficinas de nuestra Fejuve. Caso contrario, serán los vecinos alteños los que decidan qué acciones tomar y estamos en emergencia”, advirtió.

Al mediodía de ayer, Quispe y sus ejecutivos realizaron una conferencia de prensa en el patio de la Alcaldía Quemada, donde advirtieron que en cualquier momento, retomarán las oficinas de la Fejuve; además, denunció que Quelali se unió a Pablo Daza para destruir la Fejuve.

“Este señor Alberto Quelali, no tiene bases ni convocatoria, se unió a otro que tampoco tiene bases como Pablo Daza. Ambos han tomado por la fuerza la Fejuve con la ayuda de los malos policías”, denunció.

Quispe aseguró que no tienen miedo enfrentarse con los seguidores de Quelali y lo calificó de ser unos “busca pegas” igual que Pablo Daza. “No tenemos miedo de defender la casa de los vecinos. Estos señores lo único que buscan son pegas y son gente que apoyó a Jeanine Añez en el golpe de Estado del 2019. Esta vez se ha equivocado el Quelali porque sabemos que ya está temblando”, afirmó.

SUCEDIÓ EN PLENA FIESTA

Mientras todos bailaban en la entrada de la Virgen del Carmen, las bases de Alberto Quelali, aprovecharon la oportunidad para tomar la Fejuve de la 6 Marzo. Sucedió el 15 de julio, los testigos relatan que ocurrió a las 19.00 y supuestamente entraron pateando puertas, rompiendo vidrios y haciendo detonar petardos.

“Entre ellos estaba ese hombre llamado ‘Dardo’ ha pateado las oficinas puerta por puerta. Ese ‘Dardo’ ha dicho que es gente del Daza y nos amenazó con hacernos pegar”, dijo un vecino quien también escuchó decir que se habían contratado “chorizos del Barrio Chino” para tomar la Fejuve según denunciaron ayer.

El señor Ramón Quispe que deje trabajar y deje de meterse en problemas. Piénselo dos veces antes de volver”.

Alberto Quelali Presidente de la Fejuve

Quelali y Daza se han equivocado. Van a tener que pedir disculpas de rodillas porque no nos vamos a quedar así”.

Ramón Quispe Presidente de la Fejuve

Al señor Quelali le digo que abandone la Fejuve por las buenas, caso contrario, conocerán la furia de los vecinos”.

Samuel Ureña Dirigente vecinal.

Por mandato del Congreso nosotros también estamos alistando la toma de la Fejuve. Eso ha dicho el Congreso”.

Juan Saucedo Presidente de la Fejuve


Compartir el artículo:
Scroll al inicio