El Rally de la Concordia cerrará el campeonato nacional 2023 de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que se realizará del 15 al 17 de septiembre en las rutas vallunas.
El XXXIX Congreso de la Febad aprobó, entre otros puntos, el calendario de competiciones que se compone de ocho carreras, siete nacionales y una internacional.
La primera ya se disputó: el Rally de Potosí, que se corrió entre el 3 y 5 de marzo pasados.
La segunda competición será en Oruro, entre el 31 de marzo y 2 de abril.
El Rally Andaluz de Tarija se desarrollará del 28 al 30 de abril, mientras que el tradicional y renombrado Circuito Óscar Crespo de Sucre (COCS) se competirá del 2 al 4 de junio.
El Circuito La Paz se efectuará entre el 16 y 18 de junio.
Pando albergará el Rally Amazónico (21 al 23 de julio), mientras que Santa Cruz tendrá una fecha internacional: el Rally Codasur (25 al 27 de agosto).
En la fecha 7 del campeonato 2023 de la Febad, Cochabamba definirá títulos en las categorías que no hayan consagrado vencedores con anticipación. De esta manera, Cochabamba, que aspira a mostrar el mejor circuito del país en la temporada, tratará en 2024 ser parte, nuevamente, del calendario de Codasur, aspiración de los directivos vallunos desde hace muchos años.
La última vez que Cochabamba fue parte de un Rally Codasur fue en 2008. Desde entonces, pasaron 15 años y el valle aspira a volver al ruedo internacional.