El gobernador paceño recordó que en agosto su padre ya fue declarado por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz como héroe departamental.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, presentó este martes a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que declara a su padre Felipe Quispe Huanca, más conocido como “El Mallku”, como héroe nacional.
“Esperemos que los hermanos diputados y senadores (aprueben el proyecto de ley), ustedes saben la trayectoria de Felipe Quispe, gracias a él algunos del partido del MAS han vuelto el MAS al Gobierno, gracias a Felipe por sus luchas ha tenido como presidente a Evo Morales”, expresó el Gobernador.
Quispe recordó que en agosto su padre ya fue declarado por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz como héroe departamental y ahora que el objetivo es que sea declarado héroe nacional por su trayectoria como dirigente de organizaciones sociales y político.
Según el gobernador, si no fuera por la lucha social y política que realizó su padre el MAS no estaría en el poder y Evo Morales no hubiese llegado a ser presidente.
“El Mallku” fue líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) y miembro del Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK), por el que fue encarcelado. Murió siendo candidato a la Gobernación de La Paz y tuvo un papel central en la “Guerra del Gas”, que en 2003 terminó con el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.