Quiso volver con sus dueños, así que perrita de 14 años caminó 163 kilómetros

Compartir el artículo:

Esta perrita decidió buscar a su familia porque la extrañaba en Europa, salieron de vacaciones

En Ginebra, una perrita fue localizada este martes afuera de la ciudad tras hacer una marcha de una noche por 163 kilómetros desde la casa de donde se escapó en Berna, de acuerdo con el periódico local La Tribune de Genève.

La historia se ha vuelto sumamente viral luego de que conmoviera a la comunidad de internet, puesto que aparentemente, la animalita estaba intentando volver con sus dueños.

la historia de esta perrita, quien hizo un largo recorrido para encontrar a sus dueños a pesar de su avanzada edad.

Perrita de 14 años recorre 163 kilómetros

Quiso volver con sus dueños, así que perrita de 14 años caminó 163 kilómetros
El perrito salió corriendo para buscar a su familia

Los primeros reportes indican que la perrita quería volver con sus dueños, quienes la dejaron en casa de un amigo mientras ellos iban a Alemania de vacaciones, pero la mascota en realidad se alejó más de ellos, cuando escapó al oeste.

Así fue como los agentes encontraron al lomito quien estaba cansado y luego de recibir en la madrugada una llamada que daba a conocer que un perrito vagaba solo por la carretera a Chancy, la comuna más al oeste del cantón de Ginebra y ya estaba cerca de la frontera con Francia.

Cuando escanearon su microchip de identificación, la policía descubrió que la animalita, de nombre Lucky y raza border terrier es de una familia que vive en el cantón de Berna, lugar de donde se escapó el pasado 31 de julio por la noche.

Esta distancia equivale a un viaje de cerca dos horas y media en auto, hazaña que algunos expertos en animalitos justificaron con la resistencia de la raza border terrier.

¿Qué tan fuerte es la raza Border Terrier?

Quiso volver con sus dueños, así que perrita de 14 años caminó 163 kilómetros
Esta raza es resistente y amistosa con los niños

Esta raza de perritos es de tamaño mediano con una forma muy característica de la cabeza que se parece a una nutria, especialmente son perritos de trabajo y tienen un pelaje denso y duro que se presenta en varios colores.

Normalmente, el macho adulto mide entre 30 centímetros y pesa de 6 a 7 kilos y las hembras miden unos 28 centímetros y pesan de 5 a 6 kilos.

Este perrito normalmente es muy cariñoso, le gusta la diversión, adaptarse y es bueno con las personas, especialmente con los niños, también le encanta perseguir conejos y ardillas y vive bien con otros animales domésticos si se le socializa bien.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio