Quintana anuncia su retorno a la “trinchera” el 2023 para defender a Evo ante ataque “alevoso” del gobierno

Compartir el artículo:

“Hoy día los gringos van con regalitos de ministerio en ministerio, porque saben que tienen carta blanca, saben que nadie los va a tocar, han vuelto a ser los gringos intocables en este país”, refirió el exministro.

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció su retorno a la “trinchera” política el 2023 para defender al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, ante el ataque “alevoso” del actual gobierno. Además, cuestionó que se deje en impunidad a la derecha y se persiga a las víctimas de noviembre de 2019.

“Desde el próximo año, compañeros, a mí no me encontraran en la hamaca, yo estaré en la trinchera defendiéndolo al compañero Evo, al proceso, al proyecto, al instrumento político, todos los días”, anunció Quintana durante un taller de liderazgo y formación política en el Trópico de Cochabamba.

Dijo que estuvo callado dos años e incluso pensó que Evo Morales ha debido dudar de su fidelidad, lealtad y apoyo condicional, por lo que decidió volver al campo político.

Quintana hizo esa afirmación después de denunciar que el gobierno nacional impulsa un ataque contra el exmandatario desde distintos flancos.

“Pero quiero decirles compañeros que no vamos a permitir que prospere este ataque alevoso desde el gobierno nacional contra el compañero Evo (…) Se está jugando con fuego, están yendo demasiado lejos, están desbocados de odio”, indicó.

Dijo que no es posible que se ataque y ofenda al mejor presidente de la historia por encargo de “unos traficantes de la política”. Además, cuestionó a algunos legisladores oficialistas, de la denominada ala de los renovadores, “esos sicarios que gritan, que chillan por encargo” para prestarse en esta arremetida.

El exministro señaló que estos ataques se pueden esperar de la derecha, del imperialismo, del fascismo, pero no de los oficialistas.

En ese sentido, llamó al gobierno y a los legisladores renovadores a tomarse unos días para reflexionar porque han ido demasiado lejos con sus ataques. Y cuando se va demasiado lejos ya no hay punto de retorno, advirtió.

“Tienen aún tiempo para bajar las armas. Tienen aún tiempo para dejar de usar a algunos diputados testaferros. Tienen todavía tiempo para enmendar la impunidad contra los criminales. Tienen todavía tiempo para evitar fracturas innecesarias, tontas, torpes, ruines”, apuntó Quintana.

Denuncia que hay carta blanca para la derecha

El exministro Juan Ramón Quintana también mencionó que es necesaria una defensa porque, en su criterio, el actual gobierno se está pasando al otro lado de la vereda; dijo que muestra de ello es que se deja en impunidad a los “golpistas”, se deja vía libre a los “gringos” y se persigue a las víctimas que exigen justicia por los hechos de noviembre de 2019.

“Nunca antes los gringos han estado felices en este país, desde que llegó el compañero Evo. Hoy día los gringos van con regalitos de ministerio en ministerio, porque saben que tienen carta blanca, saben que nadie los va a tocar, han vuelto a ser los gringos intocables en este país”, refirió.

Señaló que ante este panorama viene la necesidad de retomar movilizaciones e las calles en defensa del proceso de cambio.

Lamentó que el gobierno se dedique a negociar con la justicia para no procesar a los “golpistas”, a ceder y a hacer concesiones de las grandes conquistas del MAS, para evitar turbulencias o inestabilidad.

“No se tiene un gobierno fuerte cuando no hay autoridad moral, política, ideológica clara, cuando no hay una posición antiimperialista práctica, anticolonial, anticapitalista”, manifestó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio