Quinceañero muere apuñalado por un pandillero en riña de ‘territorios’

Compartir el artículo:

La Paz
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), Limber Coca, informo que se procedió con la aprehensión de dos sujetos responsables de la muerte de un menor de 15 años de edad quien falleció por una herida punzocortante en la ingle. Los sujetos de nombres, Javier Rodrigo, Chico Aliaga de 28 años de edad, quien tiene antecedentes de robo agravado, y Hortensia Flores Sirpa, alias ‘la Huara’ de 28 años de edad que cuenta con antecedentes por los delitos de robo agravado y proxenetismo
De acuerdo con el coronel Coca al momento de la aprehensión de ambos sujetos se logró colectar el arma con la cual se habría causado la herida al menor, que tuvo como consecuencia posterior el deceso del mismo. Ambos sujetos habrían admitido el hecho además de que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen logró establecer la sucesión de hechos con pruebas contundentes, entre ellas, el cuchillo hallado en el alojamiento donde se hospedaban ambos sujetos.
Según indican las autoridades policiales, ambos detenidos se consideraban ‘dueños’ de la zona de Villa Dolores, por lo que constantemente amedrentaban a los menores de edad que se encontraban en este sector en situación de calle.
Mediante las investigaciones que se realizan del caso, también se considera que la mujer podría estar vinculada con un hecho anterior en el que una menor de 17 años también fue hallada muerta por un apuñalamiento en la zona de la ingle. Se considera que la mujer instaría a las menores en situación de calle a prostituirse y en caso de que se nieguen, las mismas son asesinadas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio